LIPIDOS DERIVADOS

miércoles, 9 de junio de 2010

¿Qué son los carbohidratos?


Los carbohidratos o hidratos de carbono o también llamados azúcares son los compuestos orgánicos más abundantes y a su vez los más diversos. Están integrados por carbono, hidrógeno y oxígeno, de ahí su nombre. Son parte importante de nuestra dieta, es decir, el conjunto de alimentos consumidos en un día (no confundir con el régimen que se sigue para bajar de peso o tratar algunas enfermedades). Entendiendo esto, la dieta está compuesta principalmente por carbohidratos, lípidos y proteínas.
¿Para que sirven?

La principal función de los carbohidratos es proveer de energía al cuerpo para realizar todas las actividades vitales. El organismo los transforma en glucosa. Los carbohidratos pueden ser absorbidos directamente en el intestino sin necesidad de ser degradados. Una vez absorbidos pasan al hígado, que es capaz de almacenarlos en forma de un derivado del azúcar, el glucógeno. Este es transformado continuamente en glucosa que pasa a la sangre y que es consumida por todas las células del organismo. Otra cantidad de carbohidratos es transformada en grasas y se acumula en el organismo como tejido adiposo.
Clasificación

Los carbohidratos se clasifican en: Simples: son azucares de rápida absorción ya que por su tamaño pueden empezarse a digerir desde la saliva; estos generan la inmediata secreción de insulina. Son aquellos que saben más dulces.¢ Complejos: son de absorción más lenta, y actúan más como energía de reserva.

3 comentarios:

  1. pero que alimentos con carbohidratos no debo comer

    ResponderEliminar
  2. PERO QUE ALIMENTOS CON CARBOHIDRATOS NO DEBO COMER, CONSIDERANDO QUEN SOY CARDIACA CONGENITA Y LLEVO TRES MARCAPASOS Y PESO 87 KILOGRAMOS Y TENGO 45 AÑOS

    ResponderEliminar
  3. no es que debe comerlos sino que lo hagas con moderación, sabiendo que una parte de ellos se transforman en grasas y esto puede ser perjudicial para la salud. creo que enfocarte a consumir mas frutas y vegetales y en algunos casos pescado y así llevar una dieta balanceada.

    ResponderEliminar